¡Ya tenemos aquí la nueva temporada de Principia! Hasta ahora estas temporadas habían tenido dos episodios, es decir, teníamos dos revistas cada año que cada vez se complementaban más. Pero el presente número va un paso más allá. Nos llega toda la temporada unida porque el proyecto es enorme. Sin prescindir de la habitual calidad de las ilustraciones y de la nómina espectacular de redactores, en esta ocasión nos adentramos en un claro homenaje a los años 80.
No sé vosotr@s, pero yo me crié en esa década y puede que por eso, gran parte de las películas o la música que se realizó en esos años, resuena de una manera muy especial en mi interior. Aunque creo que no es algo exclusivo de los que nacimos por aquel entonces, porque hay muchas otras generaciones que se sienten atraídos por esos iconos y esas músicas. Una prueba de ello es el tremendo éxito que tiene una serie de inspiración ochentera como Stranger Things entre todos los públicos. Yo creo que tiene más que ver con una forma muy original de hacer las cosas, con más imaginación y de manera más artesanal. Con más cariño.
Si te gustan películas como E.T., Los Goonies, La princesa prometida o La historia interminable, entre otras, lo que se ha cocinado desde Principia te va a encantar. Con multitud de referencias ochenteras (y una banda sonora acorde y a la altura) y el sello marca de la casa de la mejor divulgación científica, podemos seguir las aventuras del Club del Pinzón en este nuevo número. Si todavía no estás lo suficientemente intrigado o no tienes un ataque de nostalgia arrebatador, con el próximo detalle caerás rendid@. ¿Recordáis los libros de Elige tu propia aventura, donde al final de cada capítulo tú decidías a que sorpresas enfrentabas a tus personajes favoritos? Pues vas a poder revivir esa sensación porque ¡la nueva temporada de Principia tiene este formato! A través de los capítulos, vas a poder ir construyendo la historia y aprendiendo ciencia a la vez, todo ello con unas ilustraciones magníficas. ¿No es un planazo?
En esta ocasión, colaboro con el capítulo 4, titulado: El reencuentro. Me lo pasé genial escribiéndolo y empapado del mejor espíritu ochentero, me metí en la historia de lleno. No os cuento más para no desvelaros las sorpresas cuando lo leáis. Sólo espero que os lo paséis igual de bien al disfrutar de ello, que yo cuando estaba inmerso escribiendo.
Podéis conseguir El desafío del Gnosynaikon a través de la web de Principia y si sois muy vaguetes, os dejo aquí el enlance directo: EL DESAFÍO DEL GNOSYNAIKON.