Para pintar el retrato de tu mascota , es muy importante elegir una buena fotografía. Una buena elección facilita el desarrollo creativo y el resultado final. Por ello, permíteme darte unos consejos para buscar esa imagen que plasme la personalidad y los rasgos de tu amigo peludo.
Para pintar un buen retrato necesitaremos:
- Una foto en alta resolución. Puede ser realizada con cámara digital o con teléfono móvil, pero al aumentarla debe verse correctamente. Cuando aumentemos la fotografía debe verse con mucho detalle la zona del rostro y sobre todo los ojos y su reflejo.
- Que la fotografía sea luminosa. Las fotos en penumbra desvirtuan los colores y al ampliarlas los detalles no son precisos. Si la luz puede ser natural, mucho mejor. La luz artificial debe ser muy buena para que la foto sea adecuada.
- Que la fotografía esté tomada al mismo nivel que el animal. Las fotografías tomadas desde arriba a nuestros animales no suelen ser buenas para hacer retratos y desde abajo, depende mucho del ángulo. Lo más adecuado es una fotografía donde el animal esté a la misma altura.

Para elegir una buena fotografía debemos evitar:
- Que haya una distancia excesiva. Si nuestra mascota está muy lejos en la fotografía, al aumentarla no se verán bien los detalles por lo que la fotografía no será adecuada.
- Que la fotografía salga movida. Para hacer un buen retrato necesitamos que los rasgos de tu mascota se vean nítidamente.


Esta guía os ayudará a seleccionar las imágenes a la hora de hacer un buen retrato a tu mascota. Si tienes alguna duda, por favor, mándame tus fotografías a info@jesusdavidtavira.com y yo te ayudaré a elegir esa fotografía especial para hacer un retrato que sea inolvidable.